¿Quién está en peligro?

Los científicos estiman que aproximadamente una de cada diez personas tiene verrugas en algún momento y que una de cada cuatro tiene al menos una verruga en algún momento de su vida. Las verrugas son la queja más común de la piel después del acné.



Aunque todos estamos expuestos al HPV, algunas personas parecen ser más susceptibles y otras más naturalmente resistentes. Las verrugas pueden aparecer más a menudo si el sistema inmunológico del cuerpo/el sistema de defensas es débil. Los niños y los adolescentes tienen más probabilidades de verse afectados, ya que no han elaborado todavía anticuerpos para este virus y tienen un contacto más frecuente con otros portadores de verrugas. El 53% de los que sufren verrugas tiene entre 5 y 19 años. La gente que toma pastillas de esteroides, o que tiene condiciones que suprimen el sistema inmunológico como la infección de virus del SIDA, tiene más probabilidades de desarrollar verrugas.



La mayoría de las verrugas se producen durante el verano, debido al mayor contacto durante las actividades como la natación y los campamentos de verano.



Arriba>




Pregunte a su farmacéutico